jueves, 27 de septiembre de 2007

PLANTA DE BATERÍAS RECORD CERRADA


Las operaciones de la planta de Baterías Record, fue cancelada hace ya algunos días por la las autoridades de salud, en el departamento de La Libertad. El cierre fue por la comprobación de contaminación generada por el plomo. Los habitantes de esa localidad aplaudieron el cierre de la planta ya que los más afectados son los niños.

Hoy jueves 27 de septiembre, algunos miembros tomaron la decisión de ir al lugar a realizar una limpieza, pero los habitantes de la comunidad del Niño se los impidió, sacando `por completo a las personas que se disponían a realizar dicha limpieza; incluso, los insultaron para que dejaran el lugar.
Para más información visita ésta dirección:
http://www.laprensa.com.sv/opinion/

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Información


La contaminación por plomo de la empresa Baterías de El Salvador, RECORD, será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de la negativa del Ministerio de Medio Ambiente de cerrar la empresa, después de una petición hecha por los habitantes y la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH). El procurador Oscar Luna aseguró que el caso se presentará ante el Comité de Derechos Humanos .

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITA EL SITIO:
LA PRENSA GRÁFICA